top of page

Browse >

  • Writer's pictureMartina from Argentina

Condiciones al Regreso de Tripulantes, Opiniones Encontradas

¿Cuáles serán las condiciones para que los primeros tripulantes vuelvan a navegar? Proceso de selección, protocolos, restricciones, ¿algunos no volverán al mar? Datos del boletín oficial de Royal Caribbean.



 

Mira el Video Blog Subtitulado ↴

 

Esta vez investigamos cómo planea Royal volver a llevar personal a sus buques, cómo se elegirán los primeros tripulantes que regresen, según las comunicaciones oficiales, y qué protocolos formarán parte del proceso. Examinaremos las respuestas de los tripulantes en la mayor encuesta de tripulación jamás realizada, que se centró en la perspectiva general de los trabajadores sobre la situación actual y su disposición a regresar a pesar de ciertas posibles condiciones que han dado mucho que hablar recientemente.


Elección de la Tripulación

Los criterios que Royal Caribbean declaró en nuestro boletín interno se basarán en que los tripulantes a ser elegidos sigan las siguientes condiciones:


⇢ Disposición de Documentación Necesaria

  • Documentos de viaje válidos como pasaportes y visados.

  • Certificados de entrenamiento actualizados.

⇢ Prueba PCR negativa antes del viaje, de centros aprobados.

⇢ Disponibilidad para viajar

  • Autorización del gobierno.

  • Disponibilidad de vuelos.

⇢ Experiencia general dentro de la empresa y en buques específicos.

  • Rendimiento general.

  • Habilidades de especialidad.

⇢ Mayor tiempo en tierra desde el último contrato.


Lo que es genial de esto: Para nuestros huéspedes, esto significa que los mejores en sus departamentos supervisarán el regreso seguro de los cruceros.


 

Resumen

Refrescando algunas de las medidas que los recientes cruceros han implementado, que podríamos ver más adelante, que podrían afectar a la tripulación, y algunos de los planes de Royal Caribbean: [Leer el blog anterior]


⇢ Uso obligatorio de máscaras.

⇢ Los barcos más grandes navegan primero.

⇢ Destinos y tours privados permitirán un ambiente controlado.

⇢ Más días de navegación.

⇢ Capacidad reducida.

⇢ Uso de Tecnología sin Contacto.

⇢ Navegar a los países saludables primero.

 

Posibles condiciones futuras para la tripulación

Recientemente se ha especulado mucho sobre las restricciones que los miembros de la tripulación tendrán que afrontar una vez que vuelvan a bordo mientras el virus siga existiendo.


Las principales preocupaciones para la mayoría de los trabajadores serían:

Restringido o Reducido el Permiso de Salir en Puerto, ya que parece que a los pasajeros sólo se les permitirá ir en excursiones supervisadas. Aunque tal vez la tripulación tenga sus propias excursiones como acostumbramos desde antes de la pandemia. Al mismo tiempo, si el barco navega hacia un destino privado como CocoCay, no debería haber ningún problema en un entorno tan controlado como el propio barco.


La reducción de los salarios es el segundo temor después del despido, lamentablemente algunas líneas de cruceros han dejado de operar por completo debido al impacto de la pandemia y otras como Costa han anunciado una reducción temporal de los sueldos por el momento. Afortunadamente no parece ser el caso de Royal Caribbean, aunque nos anunciaron a principios de año que en 2020 no habrá aumentos anuales como estamos acostumbrados.


Más horas de trabajo parecen una posibilidad considerando todas las nuevas precauciones que la tripulación debe tener mientras trabaja, la higienización y la necesidad de mantenerse desinfectado y seguro durante todo el día. Todos sabemos de esas pausas de 20 minutos en las que todo lo que queremos hacer es ir a nuestra cabina y acostarnos en la cama para un rápido descanso, algo que puede ser una molestia al usar varios equipos de protección como máscaras y guantes y necesitas desinfectarlos todos antes de volver.


A su vez, esto podría significar privilegios adicionales para compensar,

tales como:


Más actividades especialmente para la tripulación, sobre todo a bordo del barco, como el uso de lugares de pasajeros para fiestas o piscinas que se abren exclusivamente para la tripulación de vez en cuando.


Acceso a restaurantes y menús especiales. Ya que una de las razones por las que muchos de nosotros salimos en el puerto es para probar algo más variado que la comida que nos sirven durante 6 meses de la mismo comedor a bordo.


Wi-Fi gratuito disponible para la tripulación a bordo. Siendo la razón principal por la que la mayoría de los marinos van a tierra cuando están en el puerto considerando que los precios del internet satelital son bastante caros incluso para nosotros.


⇢ Ya se han asignado cabinas individuales a la tripulación que navega este mismo mes, evitando compartir un área de alto contacto como el baño, aunque hay algunos que argumentan que la tripulación ya habría pasado pruebas antes de embarcar así como todos los pasajeros, de cualquier manera ya que los barcos navegan con capacidad reducida y es una posibilidad... ningún tripulante se quejaría jamás de esto.


Todos los marinos tenemos diferentes razones

que nos llevado a trabajar en el mar.

Para aquellos que lo hacen principalmente para viajar, sobre todo los más jóvenes, es comprensible que la la idea de que no se les permita salir a los puertos, arruinaría el propósito de embarcarse en primer lugar. Pero para muchos otros, la posibilidad de un salario pagado en dólares americanos es la razón y de hecho muchos de los que trabajan a bordo para mantener a sus familias no tienen tendencia a salir a puerto, ya que normalmente significa gastar dinero.


Es importante tener en cuenta que:

⇢ Estas medidas, si se llevan a cabo, se ha confirmado que son temporales mientras el virus sea una amenaza activa. El rigor de las políticas disminuirá a medida que se perciba un menor número de casos en todo el mundo y especialmente cuando una vacuna se difunda.


⇢ Si los contratos se hicieran en estas condiciones, y teniendo en cuenta que todos los trabajadores están actualmente en casa y esperando para volver al trabajo, los contratos podrían ser más cortos este próximo año no sólo para contrarrestar los efectos de todas estas nuevas restricciones sino para permitir una rotación más rápida que haría que más miembros de la tripulación volvieran a ganar sus salarios antes.


Opiniones de la Tripulación de Royal Caribbean

La encuesta realizada el mes pasado fue la más grande jamás llevada a cabo y tenía como objetivo "leer el estado de ánimo" de los tripulantes, sus pensamientos sobre las regulaciones, su miedo al virus, su voluntad de volver pronto, entre otros temas relacionados.


Se Registraron 55.000 respuestas

  • 9 de cada 10 ↔ Dispuestos a regresar

  • 3 de cada 4 ↔ Volverían lo más pronto posible.

  • 7 de cada 10 ↔ Se sienten tan seguros como siempre.

  • La mayoría espera cambios en las operaciones.

  • Amplio apoyo a las pruebas previas al embarque, a la higienización de grado médico y a la transparencia en relación con el estado de los buques.


Tiempos Difíciles para los Marinos

La mayor parte de lo que sabemos hasta ahora es pura especulación, o podría simplemente cambiar cualquier día dependiendo del desarrollo de la escena internacional. Lamentablemente, en muchos casos lo que sabemos es lo que todo el mundo sabe, también estamos esperando con impaciencia el regreso de los cruceros, pero para nosotros, es nuestro medio de vida, no simplemente nuestro lugar de descanso. Créanme, estamos teniendo demasiado de eso este año, ya que irónicamente se considera que todos en tierra están de vacaciones en este momento.


Trabajar en cruceros tiene muchos beneficios, pero también tiene cierta inestabilidad laboral a cambio. Trabajar por contrato significa que cuando estás de vacaciones, no sólo no te pagan, sino que si no tienes una asignación confirmada para regresar, estás atrapado en una especie de limbo de desempleo, ya que sigues conectado a la empresa, pero nada parece asegurar que te llamarán de nuevo. Aunque normalmente deberían avisarte con claridad si no vas a ser llamado a trabajar de nuevo en el futuro.


En estos tiempos, esta especie de situación de limbo es particularmente extraña, ya que no tenemos ni idea de cuándo se espera volver, en un par de meses... ¿En un año? ¿Tal vez mi línea de cruceros se vaya a la bancarrota o me despida? Todas estas preocupaciones están siendo expresadas por la tripulación en todo el mundo.


Royal Caribbean ha expresado que aprueba que su personal busque trabajos temporales mientras están en tierra, por un lado éste es un gesto positivo de su parte, pero nos hace preguntarnos si realmente deberíamos, pero de nuevo, ¿estamos hablando de un trabajo temporal? o ¿deberíamos ser más serios en esta búsqueda? A veces es difícil encontrar un puesto de trabajo cuando en realidad sólo estás esperando a que aparezca algo más y el posible empleador sabe que te irías por ello. Es una situación difícil de equilibrar, sin duda, y especialmente complicada para tomar decisiones sin saber nada. Además, en el caso de conseguir un nuevo trabajo, siempre existe la posibilidad de elegir seguir ese nuevo camino en lugar de volver.


No es descabellado asumir que muchos trabajadores de cruceros no volverán a bordo después de esto. O al menos no mientras el virus sea todavía una amenaza.


No es sorpresa que algunas voces en la comunidad hayan expresado que este es el final de sus carreras en el mar, como un muy renombrado Director de Cruceros de Carnival que llegó a los titulares, algunos llegaron a esta decisión con comentarios más bien sombríos sobre el futuro de la industria, que los datos no respaldan del todo, pero otros simplemente tomaron esta oportunidad bastante forzosa para buscar otra cosa, ya que puede ser difícil también dejar ir a esta comunidad flotante y volver a unirse al mundo en tierra.


Royal Caribbean ha ofrecido más ayuda económica para aquellos que han sufrido pérdidas sustanciales debido al virus en tres escenarios específicos: Hospitalización debido a Covid-19; Muerte de un pariente directo; Pérdida de la casa debido a problemas económicos.

Mi corazón está con aquellos que han perdido sus trabajos en el mar, espero que otras líneas de cruceros les abran los brazos o puedan asentarse en tierra rápidamente. Pero una cosa es segura...

¡Regresaremos!

Gracias por leer,

¡Siempre Curiosos!




hiclipart.com (8).png
Sello blanco de la vendimia
Barco de vela

Set Your Course

P_20200213_133946_edited.jpg
Martina
from Argentina
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono de Instagram
  • White LinkedIn Icon
  • Flickr

Audiovisual Designer

Solo Female Backpacker

Cruise Ship Crew Member

The Curious One

Arg_postage_stamp_1944.png
bottom of page