top of page

Browse >

  • Writer's pictureMartina from Argentina

Bienvenidos a mi nuevo proyecto!

Mi primer video blog! Sean bienvenidos los viajeros y aventureros. Alguna vez te preguntaste sobre trabajar en un crucero? Estoy para contestar tus dudas!

 
 
Emocionada de anunciar el lanzamiento de mi canal de YouTube y este blog!

Quiero compartir la información que yo misma hubiera querido tener cuando empecé a trabajar en cruceros.

Hola a todos! Mi nombre es Martina, de Argentina. Hoy quiero darles la bienvenida a mis nuevos proyectos. Donde voy a estar compartiendo todo lo que aprendí trabajando en cruceros los últimos años.

El proyecto The Curious Lens (La Lente Curiosa) se da por comenzado! Quería crear este espacio para responder todas las preguntas que yo solía tener y probablemente tengan ustedes cuando se -embarquen- en este recorrido. En el mar todo es diferente, hasta lo mas simple puede parecer complicado, es como aprender lo básico así que no hay preguntas tontas!

Cuando me iba a embarcar por primera vez le hacía pregunta a desconocidos por Facebook, me sentía muy incomoda. Hoy quiero ser esa persona de referencia para ustedes.

Siempre que cuento que trabajo en barcos me bañan con preguntas, ya sea porque les interesa como trabajo o simplemente por curiosidad, es una vida muy diferente.

Así que pensé que sería mejor simplemente compartir mis experiencias en línea y poder ayudar a todos ustedes allá afuera. Ya sea porque estas considerando trabajar en cruceros, te estás preparando para unirte a tu primer barco, o simplemente por curiosidad, te invito a dejarme tu comentario aquí o en el video para hacerme cualquier pregunta que te intrigue o bien decirme qué contenido te gustaría ver de mi parte.


Embarcarse requiere un poco de esfuerzo al principio, una inversión de tu tiempo y, si, dinero. Así que para empezar quiero ayudarlos a decidir si la vida en el mar es lo correcto para ustedes antes de ir más adelante. Les voy a contar todo sobre la vida a bordo y qué esperar de ella, tanto socialmente como profesionalmente. Les voy a explicar como funcionan los contratos, cómo son las habitaciones de los tripulantes y las áreas comunes, a qué trabajos pueden aplicar (créanme hay más de lo que imaginan) cuál es el salario promedio, las horas de trabajo y hablar un poco sobre la noción de que "te pagan por viajar" que en parte es verdad pero tiene sus cosas a considerar.


Cuando decidas que le quieres dar una oportunidad, el proceso de trabajar a bordo puede ser largo y complicado. Quiero estar ahí para ustedes, contestar sus preguntas sobre los requisitos, los portales para aplicar, el papeleo necesario, visas, etc. Te prometo que una vez hecho la primer parte del proceso todo va a suceder muy rápido, vas a estar abordando un avión a un lugar probablemente desconocido al que quizás nunca pensabas que irías para empezar una vida totalmente nueva. Por eso quiero que estén listos sabiendo qué esperar una vez a bordo.



Después de todas las preguntas que hice, una vez en el barco me di cuenta de muchas cosas que iban a ser diferentes que nunca habían siquiera cruzado mi pensamiento, realmente no estaba preparada. Los voy a ayudar respecto a qué empacar, lo que van a necesitar comprar (antes de embarcar o una vez allá), básicamente como estar listos para un contrato bien cómodo.


Amigos, decidí hacer mi contenido principalmente en inglés porque es el idioma que necesitarán para trabajar en cruceros. Pero me estoy asegurando de tener todo traducido para ustedes si aún se les dificulta. Aunque les recomiendo ir practicando, con mis videos incluso que todos tienen subtítulos en Español e Inglés. Voy a estar haciendo algunos videos bien importantes en Castellano para que me entiendan mejor, en especial sobre papeleo y documentos, temas quizás mas complicados. Si les interesa aprender un poco de vocabulario para la entrevista y el trabajo me avisan! También quiero contarles como es mi experiencia específicamente siendo de Argentina.


Espero estén tan emocionados como yo! Los invito a suscribirse a mi canal para estar al día.


Siempre Curiosos!



19 views0 comments
hiclipart.com (8).png
Sello blanco de la vendimia
Barco de vela

Set Your Course

P_20200213_133946_edited.jpg
Martina
from Argentina
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono de Instagram
  • White LinkedIn Icon
  • Flickr

Audiovisual Designer

Solo Female Backpacker

Cruise Ship Crew Member

The Curious One

Arg_postage_stamp_1944.png
bottom of page